Laura Pintiel consigue mínima para el Nacional Absoluto en 60 lisos

medallas-marcasEn los diferentes controles del fin de semana, la gran protagonista fue la Hinaco Laura Pintiel, que en Sabadell rebajó la friolera de medio segundo en los 60 lisos. Tenía 8.15 y bajó a 7.69. Esta marca le permite liderar el ranking nacional, ser récord del club y mínima para el campeonato de España Absoluto y Juvenil. Su compañera Laura Puy hizo un gran inicio de temporada en 200 con 27.60. Otras marcas destacables fueron de los Hinacos Samuel Lumbierres (cadete) en 1.000 (2.52), Mario Revenga (7.31 en 60, ratificando la mínima), Pablo Delgado (8.25 en 60 vallas, mínima juvenil y marca personal) y Adrián Roca (5.71 en longitud).
REGIONAL DE COMBINADAS
Se disputaba el fin de semana el Campeonato de Aragón de Pruebas Combinadas en todas sus categorías. En infantiles destacaron la octava plaza de José Espier (mejoró en todas las pruebas), la cuarta de Nora Solanilla y la sexta de Andrea Ordovás, que mejoró sus marcas en las cuatro pruebas. En cuanto a los cadetes, el fragatino Javier Cruz fue sexto con 2.860 y marcas en 60 y sobre todo en peso, donde su lanzamiento de 14.57 le pone al frente del ranking nacional. Adrián Zaragoza fue décimo con 2.373 puntos y mejorando en cinco de las seis pruebas. Laura Julián fue undécima con 2.073 puntos, con marcas en cuatro de las cinco pruebas. En categoría absoluta, oro de Juan José Royo con 3.469 puntos y bronce de Mario Pintiel (3.160).
CROSS DE ELGOIBAR
El Hinaco Pol Oriach fue séptimo tras una excelente carrera pero pagando el proceso gripal de las últimas semanas. En júnior, Javier Cabestre acabó el 26 en una prueba con numerosos atletas foráneos. En sénior, el veterano Carlos Oriach sigue rejuveneciendo y acabó en un magnífico 37 puesto, siendo el 55 Víctor Tello en su debut en una prueba de este nivel.

 

Deja un comentario