Cristina Espejo: “Espero volver a vestir ‘la roja’ este año”

20180105_122124¿Qué balance haces del año?
Ha sido un año raro. Difícil porque he cambiado no mi vida totalmente, pero sí el lugar de residencia y todo eso. Me he tenido que acostumbrar a un lugar nuevo, a un clima nuevo, a gente nueva y a todo lo que conlleva estar en un centro de alto rendimiento. Lo considero un año muy positivo porque he tenido el valor de hacer ese cambio, pero ha sido difícil porque cuando llegue al centro ya arrastraba una posible lesión. Fue competir en el campeonato de Europa y por forzar me acabé lesionando. Fué una lesión que nunca había tenido, una fractura de estrés, y estuve cinco meses sin poder correr.

¿Y como se mantiene la forma cuando no puedes entrenar?
Siempre se dice que cuando te lesionas se entrena más. Hice piscina, bici… todo para intentar no perder el estado de forma. Me toco ponerme el bañador y coger la bici, parecía una triatleta; pero al final fue bien. Llegué a la final del Campeonato de España casi sin entrenar, así que estoy contenta.

Objetivos para este 2018.
He empezado el año bastante bien, vuelvo a estar arriba en los podiums y espero que sea un buen año. Estas navidades al volver a entrenar en Monzón he podido comparar realmente mis marcas y puedo decir que estoy en muy buen estado de forma. Tengo objetivos ambiciosos como volver a ser internacional con la selección absoluta, que son palabras mayores; e intentaré hacer la mínima para el Campeonato de Europa al aire libre que es en Berlín. Y si no lo consigo hay otros eventos internacionales como los Juegos del Mediterráneo o el Iberoamericano, que aunque no sea el Europeo es volver a vestir la ‘roja’ y estar ahí. Y luego a corto plazo es hacer un top 10 en el nacional de campo a través.

¿Hace tanto frío en León como en Monzón?CE_cross_espejo
No. Tengo la fortuna que es la ciudad española con más horas de luz al día, con más sol. Así que no he echado de menos ni el viento, ni la niebla. Lo llevo bastante bien porque es un frío muy seco donde si te abrigas pues vas bien.

Sigues un año más en el Playas de Castellón.
Sigo allí. Lamentablemente sólo pude vivir con ellos la Copa de la Reina, por culpa de la lesión. Y me lo pase muy bien con ellos. Además tengo la suerte que amigas mías del medio fondo ficharon a la vez con ellos y nos lo pasamos genial en las concentraciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: