Monzón despide a ‘El Jefe’ Bribián

1252962_1Monzón despide hoy a “El Jefe”. Así se conocía cariñosamente a Ernesto Bribián, quién nos dejo a los 93 años en el mediodía de este miércoles. Bribián, también conocido como “el cubano” por el negocio familiar, fue el fundador del Centro Atlético Monzón en 1944 y el impulsor de ese llamado ‘efecto Monzón’ en el mundo no sólo del atletismo sino de todo el deporte en general. Con él empezó todo en unos tiempos donde no era habitual practicar algún deporte que no fuera fútbol.
Atleta, entrenador, presidente, juez… Gran amigo de las estadísticas y del periodismo, firmaba sus crónicas como ‘Connolly’. Fué presidente de la Federación de Atletismo de Huesca, con delegación en Monzón. Era miembro de honor de la Real Federación Española de Atletismo y el socio de mayor edad de la Asociación Española de Estadísticos de Atletismo.
Su salud y la pérdida de su mujer hace un tiempo, le obligaron a trasladarse a vivir a Zaragoza junto a su hija; si bien las visitas a su querido Monzón fueron constantes.
Monzón despide esta tarde de viernes a las 16:30 en la Catedral de Santa María a uno de los baluartes más importantes de la conocida ‘cuna de deportistas’.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: