Álvaro Burrell deja la Alcaldía para volver al Gobierno de Aragón

Psoe-Monzon-400x350INOCENTADA. Álvaro Burrell vuelve a ser director General de Deportes y abandonará la alcaldía en junio. El Boletín Oficial de Aragón publica este jueves el nombramiento de Álvaro Burrell Bustos como nuevo Director General de Deportes en sustitución de Mariano Soriano quien ha renunciado por problemas de salud. El alcalde sabía de la noticia desde comienzos de semana tras una llamada de la consejera de Educación, Cultura y Deporte, María Teresa Pérez, quien le transmitió la renuncia del actual director general por problemas de salud. “Al tratarse de un cargo que ya he desempeñado, al partido le ha parecido una solución razonable, y una responsabilidad que no puedo declinar pues somos servidores públicos y me debo a mi partido” señalaba Burrell.
La cruz de la moneda, es que el PSOE le ha pedido a Burrell que abandone la alcaldía de Monzón para poder centrarse en la dirección general a la que se le va a dar importante impulso en el resto de legislatura. “El martes tuvimos junta de portavoces de urgencia y hemos comunicado que el periodo de transición será hasta junio de este próximo 2018, hasta entonces seguiré ejerciendo pero delegando y dando cada vez más peso al teniente de alcalde David Martínez, que a partir del verano ejercerá de alcalde hasta final de legislatura”.
Desde el PP, Julián Alamán le ha deseado suerte a Burrell en este regreso a la política regional pero ha sido crítico al señalar que “El PP siempre ha tenido claro que no le preocupaba el pueblo, solo su interés personal como se ha visto”. En la misma línea, desde el PAR se critica que “vamos a tener un alcalde transitorio en estos momentos con temas tan importantes para la ciudad como el traslado del Sagrado Corazón, y ahora resulta que el que se traslada es él…”.
Desde Cambiar y Ciudadanos han transmitido la felicitación a Burrell y se han ofrecido a la gobernabilidad de la ciudad en este periodo transitorio hasta su marcha definitiva a Zaragoza.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: