Mario Revenga se sale en el Nacional Cadete

oros-plataDos medallas de oro y una de plata para los cadetes de Hinaco Monzón ha sido el balance de las actuaciones más destacadas de los campeonatos de España Cadete y Promesa disputados este fin de semana en Murcia y Torrent respectivamente.
Hay que empezar por el medallero, que llegó desde Murcia con la celebración del Campeonato de España cadete. Hinaco cumplió con las expectativas y tanto Mario Revenga como Mireya Arnedillo hicieron valer su condición de favoritos y Pol Oriach confirmó el segundo puesto del ranking con su plata.
Mario Revenga, en la prueba de 100 vallas, tras pasar en primera ronda con 14.44 primero de su serie y ser segundo en la semifinal (14.00), en la final dio un golpe sobre la mesa y venció con solvencia y un tiempo similar al mejor que acredita, 13.71. “Ha corrido muy bien, concentrado y demostrando que es el mejor de España en esta prueba”, señaló un más que satisfecho Richy Verdugo, su entrenador. El técnico ve cómo su pupilo cierra una campaña con pleno de oros (pista cubierta, CSD y federado al aire libre).
Poco después, Mireya Arnedillo voló en la final de 1.000 metros, que ganó con absoluta autoridad, también a la altura de lo esperado. La zaragozana de Hinaco ha sido también intratable tras ganar todo lo que ha disputado y colgarse cinco oros: cross, pista cubierta, doblete en el CSD (1.000 y relevo) y ayer en Murcia en el federado.
El tercer mosquetero de Hinaco en el podio fue el primero en subir, el albeldense Pol Oriach, subcampeón de España en 1.500 obstáculos y logrando además un gran registro. Bajó cuatro segundos su mejor marca, que pasó de 4.28 a 4.24. “Está entre los seis mejores nacionales de todos los tiempos y esta plata es el colofón a la temporada, que se lleva con un bronce en el cross y las platas del CSD y de hoy en el federado, además de dos concentraciones con la selección”, comentó Richy Verdugo, tras apuntar que fue una carrera táctica con una excelente respuesta de Oriach en todo momento.
La presencia de Hinaco en Murcia la completaron Iris Millanes en pértiga, que no pudo pasar de 3.06 pese al buen inicio de concurso, y Marco Sampedro, que cerró una buena temporada con un salto de 1.68 en altura.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: