Gran cita con el atletismo para esta tarde

DSCN1947La pista de atletismo de Monzón reunirá esta tarde a tres olímpicos en la disputa de la segunda jornada de la Liga de Primera División. En concreto: los montisonenses Eliseo Martín y Javier Gazol (Hinaco-CAM) y el murciano Antonio Peñalver (UCAM Cartagena). Eliseo vuelve a los 3.000 metros obstáculos, Gazol retoma la pértiga y Peñalver, con 49 años, competirá en peso y martillo. El cuadrangular lo completan Atlético San Sebastián y la Asociación Atlética Moratalaz. La competición se desarrollará entre las cinco y las ocho de la tarde.
El jueves presentaron la cita deportiva el presidente del club anfitrión, José Antonio Andreu, el director deportivo, Eloy Mur, el máximo responsable de Hinaco, Jesús Hidalgo, y el concejal de Deportes, Miguel Aso. Sobre el papel, San Sebastián y Cartagena son los rivales a batir. El Hinaco-CAM llega con toda la fuerza y la máxima ilusión tras la victoria en la primera jornada, en la que se enfrentó a Intec Zoiti de Huesca, Lérida y Sabadell (se adjudicó cuatro puntos).
Después de los cuadrangulares de la segunda jornada quedarán configurados dos grupos de ocho equipos. En el primero se ventilará el ascenso a División de Honor (suben dos) y en el segundo se luchará por la permanencia en Primera División. Con un segundo puesto el sábado, los de Monzón tendrían asegurado un lugar en la parrilla de los mejores.
Mur explicó que el CAM – Hinaco presenta un equipo equilibrado, “con un segundo hombre muy cerca del primero”, y la baza de la experiencia de los veteranos en las pruebas técnicas. El saltador de altura Ignacio Vigo causará baja. Andreu, por su parte, remarcó la importancia de quedar primeros: “Los puntos de las tres jornadas se acumulan, así que el objetivo es conseguir otros cuatro. En la última sólo compite un hombre y será más complicada”.
Por otro lado, el equipo femenino vivirá la segunda jornada de Primera División en Valladolid, donde se medirá con los clubes de Celta, León y Tenerife. En la primera logró dos puntos en el choque con Hospitalet, Lérida y Sabadell, y la misión es la permanencia. Mur indicó que se está fraguando una escuadra “muy potente” que a medio plazo podrá aspirar a todo.
La tercera y última jornada del Campeonato de España de Clubes de Primera División se disputará el 10 de junio en sedes por determinar. Aunque las posibilidades son pocas, Andreu no descartó la opción de Monzón. “Sería espectacular”, consideró.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: