España prepara el Europeo de Pruebas Combinadas de Monzón

attachmentLos atletas españoles preseleccionados para participar en el Campeonato de Europa de Pruebas Combinadas de Primera y Segunda División, competición que se celebrará los días 1 y 2 de julio en Monzón, han entrenado de viernes a miércoles en la pista de atletismo de la “cuna de deportistas”. El equipo formado por 13 atletas (entre hombres y mujeres), tres entrenadores y la coordinadora de Pruebas Combinadas de la Federación Española d
e Atletismo, Manoli Alonso, se ha alojado en la residencia de deportistas.
El equipo español milita en Primera División y aspira al ascenso a la Superliga Europea. La competición aúna a hombres y mujeres. Ellos hacen decatlón y ellas heptatlón, y las puntuaciones se suman. Compiten cuatro hombres y cuatro mujeres por país y puntúan los tres primeros de cada género. De los ocho equipos en liza, dos subirán a la Superliga y dos bajarán a Segunda. España se medirá con República Checa, Suecia, Países Bajos, Italia, Finlandia, Rumanía y Portugal.
Alonso apuntó: “El objetivo del ascenso está al alcance. Entre los chicos destacan Jorge Ureña (ausente de la concentración por lesión), Pau Tonnesen (residente en EEUU y con marca por encima de los 8.200 puntos) y Jonai Jordán (en busca de los 7.800 puntos). En las chicas hay mayor igualdad, si bien despuntan Yanira Soto (5.600 puntos) y Andrea Medina”.
La coordinadora se ha mostrado encantada con el escenario que ya conocía (entrenaba a tres atletas en 2006, cuando se disputó en Monzón la Copa de Europa de Pruebas Combinadas de Segunda División, en la que el equipo femenino ascendió a Primera -entonces no competían juntos hombres y mujeres-). En la recta de tribuna se podrá correr en ambo sentidos (a elegir en función de la dirección del viento).
Alonso dará a conocer la lista definitiva de seleccionados el 7 de junio. Yanira y Jonay, como portavoces de los atletas, han valorado las instalaciones deportivas montisonenses y la tradición de figuras olímpicas, y sólo han expresado “cierto temor” al calor que pueda hacer en julio.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: